Durante el día de ayer, la compañía de comercio electrónico eBay reconoció que fué victima de un ataque informático el pasado mes de marzo, mediante el cual fueron robadas las cuentas de acceso y datos personales de sus 128 millones de usuarios, aunque algunas informaciones publicadas por el nuevo herald hablan de hasta 145 millones.

Debido a la sustracción previa de las claves de acceso de algunos empleados, los cyberdelincuentes pudieron acceder a la intranet corporativa de la empresa y desde allí adentrarse en la base de datos de usuarios de eBay, aunque parece que no ha afectado a las cuentas de usuarios de su filial PayPal. Según reconocen los portavoces, la base de datos de clientes que incluye nombres, direcciones, cuentas de correo electrónico, cuentas de usuario y claves encriptadas fué enteramente robada, pero no hay pruebas de que hayan podido tener acceso a información financiera o de tarjetas de crédito.

Debido a ésto se han implementado nuevos sistemas de seguridad para prevenir nuevos intentos de acceder a información de la empresa y se está avisando a todos los usuarios para que cambien en la mayor brevedad posible (casi 3 meses después) sus claves de acceso y preguntas de seguridad.

El mensaje fué publicado en el sitio oficial de la empresa durante un breve espacio de tiempo, advirtiendo a sus usuarios que modificaran sus claves de acceso sin dar mayores explicaciones. El primero en informar de la noticia fué nuestro homólogo blog Engadget, pero debido a la falta de respuesta por parte de fuentes oficiales de las empresas afectadas y no pudiendo ampliar las informaciones referentes a la noticia acaecida, sólo pudieron publicar un simple texto que rezaba:

eBay Inc. pedirá a todos los usuarios de eBay que cambien sus contraseñas

Si es usuario de alguna de éstas empresas, desde Técnicos Web les recomendamos que accedan y modifiquen inmediatamente sus claves de acceso para evitar accesos no deseados y evitar suplantaciones y operaciones indebidas.

Comparta la noticia con sus contactos, seguro que muchos de ellos son usuarios de alguna de éstas empresas y se lo agradecerán.