Hace algunas semanas avisamos del lanzamiento de WhatsApp web, una página que nos permitía mediante nuestro navegador de internet poder mantener conversaciones con nuestros contactos a través de la aplicación de mensajería más utilizada del planeta.

Lamentablemente, como casi todas las cosas que rodean a ésta aplicación propiedad de la empresa Facebook, lo hicieron tarde y a medias. Como ya comentamos, únicamente podía ser utilizada desde el navegador Google Chrome y para algunos sistemas operativos móviles concretos entre los que no estaba incluido el iOS de los iPhone de Apple.

Hoy se ha lanzado la noticia de una actualización que arregla algunos de éstos inconvenientes, que no todos, y es que los usuarios que prefieran utilizar otros navegadores mejores podrán también usar en ellos la aplicación WhatsApp web, puesto que la última actualización ha añadido compatibilidad con los navegadores Firefox de Mozilla y también con Opera.

Otra de las novedades es que los usuarios de sistemas Symbian, tanto S40 como S60 ya disponen de actualizaciones para poder realizar la vinculación, lamentablemente los usuarios de iOS deberán seguir esperando. Para todos los sistemas compatibles podemos acceder a la store oficial de nuestra marca o accediendo directamente a la página web de los desarrolladores desde nuestro terminal.

El sistema de activación y uso es el mismo que originalmente se describió para Google Chrome,

  • Deberemos acceder a la página https://web.whatsapp.com.
  • Abrir la aplicación Whatsapp en nuestro smartphone
  • Acceder al menú donde podremos ver la opción WhatsApp Web, (en la página oficial tenemos información específica, para nuestro sistema, de como acceder a él)
  • Pulsaremos y escanearemos el código QR que hay en la pantalla de nuestro navegador
En caso de no tener disponible la opción en nuestro menú deberemos actualizar WhatsApp a la última versión

Si queremos acceder desde una tablet, deberemos abrir el navegador y desde el menú marcar la opción 'Pedir sitio de escritorio' para acceder a la versión completa de la página como si fuera un ordenador y no recibir la versión móvil reducida

Si todo sale correctamente, ya tendremos vinculados los sistemas y podremos hacer uso de ellos inmediatamente disfrutando de las conversaciones con nuestros allegados de forma cómoda desde el teclado de nuestro computador.

¿Qué te parece WhatsApp Web. lo ves una herramienta útil?