Microsoft ha anunciado que el lunes 11 de enero del 2016 dejarán de lanzarse actualizaciones de seguridad para los navegadores Internet Explorer en sus versiones 8, 9 y 10. El fin del soporte no significa que la aplicación desaparezca de los ordenadores, sino simplemente que dejarán de recibir las actualizaciones de seguridad, dejando expuestos a sus usuarios a nuevos malwares y virus. Tampoco se recibirán mejoras de compatibilidad por lo que no se podrá disfrutar de las novedades de la web 2.0 ni de las mejoras en el lenguaje de marcas html 5, usado en las más actuales y novedosas webs y portales.

Microsoft recomienda actualizarse a la última versión, Internet Explorer 11 o mejor a la nueva versión Edge si somos usuarios de Microsoft Windows 10 para poder seguir disfrutando de las últimas novedades, actualizaciones y mejorar la compatibilidad y la experiencia de usuario. Ésta es una gran noticia para los desarrolladores web y por extensión a sus clientes, que veían como sus proyectos requerían de grandes esfuerzos para añadir total compatibilidad con las numerosas versiones que compartían existencia de éste navegador, viéndose reflejado en el coste final de los proyectos.

La actualización puede realizarse gratuitamente a través del sistema Windows Update integrado en su sistema operativo si es que, como usuarios domésticos, no se ha realizado de forma automática, o a través del portal de descargas de la empresa, aunque también tenemos que recordarles otras alternativas, que históricamente han dado mejores resultados, como pueden ser la instalación de otros navegadores para internet tales como Firefox, Google Chrome u Opera entre muchos otros y evitar así los numerosos problemas y fallos de seguridad que se han ido encontrando en el ya declarado obsoleto navegador.

Desde Técnicos Web les aconsejamos actualizar o eliminar lo antes posible las versiones obsoletas del navegador Internet Explorer y utilizar siempre sistemas actualizados para la navegación por la red y evitar así ser presas fáciles por culpa de errores de seguridad que puedan ser aprovechados por los cyber-delincuentes, y recuerden que estamos a su entera disposición para aclarar las dudas que les surjan o para actualizar sus sistemas en caso necesario, para ello no duden en contactar con nuestros técnicos.