Microsoft ha lanzado de forma oficial la nueva versión definitiva de su sistema operativo Windows, conocido como Microsoft Windows 10 y que temporalmente estará disponible en forma de actualización gratuita para todos aquellos que dispongan de una licencia original de Windows 7 o Windows 8.

Hace tiempo que ya anunciamos la posibilidad de descargar una imagen ISO del nuevo sistema operativo, pero era una beta y estaba disponible para que fuera probada por los usuarios y así poder detectar y corregir los errores y fallos que pudiera contener y poder solventarlos antes del lanzamiento definitivo que ahora nos acontece.

En esta ocasión, Microsoft preparó un sistema de reservas para que todos los interesados pudieran apuntarse y recibir la actualización, pero ésta llegará de forma gradual por lo que aunque hicieras tu reserva aún puede demorarse la disponibilidad de la descarga por lo que no debéis desesperar y ser pacientes hasta que llegue nuestro turno.

Si por el contrario aún no has realizado la reserva, puedes seguir los pasos indicados pulsando en el icono de la marca que aparece junto al reloj de nuestra bandeja de estado.

Reserva Windows 10


Podéis ver más indicaciones en la página oficial de la marca

Si no os aparece el icono, puede ser que no se cumpla alguna de las premisas indispensables que se debe cumplir para poder optar a ella, que son:

  • Tener una licencia legal y original de Microsoft Windows 7 o Microsoft Windows 8
  • Tener el sistema actualizado, instalando el Microsoft Windows 7 Service Pack 1
  • Cumplir los requisitos de hardware
Si no se dispone de la actualización de SP1, se puede conseguir accediendo a la guía oficial de actualización o podemos comprobar si nuestro equipo cumple con las especificaciones técnicas necesarias para poder hacer funcionar Windows 10.

Una vez lo tengamos instalado, podremos gozar de las ventajas de la evolución del sistema.

  • Todas las aplicaciones y funcionalidades de Windows 7 con el nuevo diseño nacido con Windows 8.
  • Mayor velocidad de arranque y apagado
  • Más y mejores sistemas de seguridad integrados en el sistema
  • Potenciación del uso de la nube con OneDrive y Office 365
  • Escritorios virtuales para poder disponer de más espacio de trabajo
  • Nueva tienda Windows para disponer de contenidos (música, películas...) y aplicaciones exclusivas
  • Sincronización automática con los dispositivos portables
Si quieres conocer más detalles acerca de las novedades de Microsoft Windows 10 podéis pasaros por la página oficial donde las encontraremos y para los aventureros que se tiren a la piscina y hagan la actualización, esperamos sus comentarios sobre la nueva actualización.

¿Creéis que conseguirán el salto generacional que hace tanto tiempo pretenden?