El próximo día 1 de abril, Microsoft ha anunciado el fin del soporte al ya muy anciano pero estimado Windows XP. Después de más de 12 años, y con una cuota de 500 millones de usuarios, se pone fin a uno de los sistemas más longevos de la marca de las ventanas.

La controvertida salida al mercado de Windows Vista, que posteriormente, y a una velocidad fugaz, tuvo que ser substituido por Windows 7 por la cantidad de fallas que integraba en su sistema, igual que ha pasado con el ya polémico a la par que obsoleto Windows 8, cuya gran actualización 8.1 está ya a disposición de los usuarios, hizo que se fuera alargando la vida de éste sistema operativo que fué el inicio de la fusión de las 2 ramas que hasta entonces Microsoft tenía en el mercado y quería juntar, la home y la enterprise.

Ésta noticia a cogido por sorpresa a muchos usuarios que piensan que quizás sus equipos dejen de funcionar a partir de esa fecha, pero la alarma, que no tiene ninguna razón de ser, es comprensible, pero desde Técnicos web queremos tranquilizar a todo usuario que aún no se haya asegurado de qué pasará a partir de esa fecha. Desde el 1 de abril del 2014, Microsoft dejará de dar soporte, lo que quiere decir que ya no se harán más actualizaciones ni service packs para el susodicho sistema operativo Microsoft Windows XP, lo que no quiere decir que deje de funcionar.

Seguro que nos bombardearán con anuncios invitando a realizar la migración a sistemas más actuales, pero para los que quieran esperar hasta estar seguros de la estabilidad del sistema que en ese momento haya disponible (porque a la velocidad que salen en pocos meses ya no sabremos cual será) podrán hacerlo sin problemas, y sin mucha prisa por el cambio, aunque si está bien decir que para futuros productos que vayan apareciendo en el mercado (tanto de software como de hardware) podemos encontrarnos con problemas de compatibilidad.

Quizás, para los más aventureros, sea un buen momento para probar alguna de las alternativas diponibles en el mercado que hay muchas. No les diremos que tienen que hacer, o que sistema instalar, porque todo queda a gusto del consumidor, pero si tienen dudas o quieren aclarar cualquier tema en referencia a éstas noticias, no duden en ponerse en contacto con nosotros.