Hace unos pocos días que WhatsApp actualizó su aplicación estrella de mensajería para implementar la verificación de lectura de los mensajes enviados y hoy vuelven las novedades al respecto. Ésta actualización tiene tantos admiradores como detractores, puesto que mucha gente piensa que su privacidad queda en entredicho al dar acceso real a cualquiera que envíe un mensaje a saber si el receptor está o no disponible.

Pues todos ellos están hoy de enhorabuena, pues al parecer los desarrolladores de WhatsApp estarían preparando la opción de poder ocultar la confirmación de lectura, aunque eso si, a condición de que el que lo active tampoco podrá confirmar la lectura de los mensajes que envíe igual que tampoco se puede comprobar la última hora de conexión si nosotros tenemos oculta la nuestra. Al menos es lo que se puede entender al ver los textos que están disponibles en la herramienta de traducciones que el desarrollador tiene a disposición de todo el que quiera colaborar en las traducciones desde su propia página web.

Traducciones Whatsapp para ocultar confirmación de lectura


Ésta es una medida muy demandada a la par que acertada que debía haber sido implementada en el mismo momento que se liberó la actualización, pero parece que las prisas por equipararse a las aplicaciones de la competencia que hace tiempo que incluyen éste servicio hace que las actualizaciones sean liberadas con prisas y de forma incompleta. Esperemos que no cometer el mismo error sea lo que está haciendo retrasarse las también muy demandadas llamadas a través del programas de mensajería, cuyas frases para traducir también están disponibles lo que da a entender que es otra posible y cercana actualización.

Llamadas a través de WhatsApp


Éste servicio ya lleva tiempo pendiente de ser implementada, pero lleva un considerable retraso dado que fue anunciada para el verano del 2014 y postergada hasta el 2015 por los supuestos problemas técnicos de infraestructura que sufría el servicio, pero las imágenes capturadas desde el servicio de traducción de la aplicación nos da a entender que es otro futuro servicio que está a punto de ser lanzado.

Llamada perdida WhatsApp


De momento son suposiciones que todos elucubramos dado que no hay ninguna confirmación oficial por parte de WhatsApp, ni en la web ni en el blog, pero vistas las demandas y quejas de los millones de usuarios, tiene una base más que sólida el pensar que podrían estar a punto de ser lanzadas para poder contentarlos.

En Técnicos Web estaremos pendientes de cualquier novedad y comunicaremos cualquier noticia al respecto de las actualizaciones más esperadas.