En Apple parecen tener montado un circo al que le crecen los enanos como suele decirse en el argot tradicional. Tras la polémica presentación de sus nuevos terminales y el nuevo sistema operativo que los controla, todos los fallos de funcionamiento y seguridad que han ido apareciendo y los defectos de fabricación que presentaron por su endeble estructura, ahora parece que los peligros son mayores de lo que al principio parecieron.

Un usuario llamado Phillip Lechter ha anuciado en su blog personal un incidente ocurrido con uno de los nuevos terminales de los de Cupertino. El pasado fin de semana mientras disfrutaba de un paseo junto a su familia, su nuevo iPhone6, que llevaba en el bolsillo de su pantalón, salió ardiendo provocándole quemaduras de segundo grado en su pierna como se describe en el parte médico además de ver los efectos con las pruebas gráficas que recogieron en el propio lugar de los hechos.

iPhone 6 doblado tras salir ardiendo


Tras un breve paseo en rickshaw, una sacudida le empujó hacia un lateral del transporte golpeándose en la pierna del bolsillo donde tenía guardado su smartphone, tras comprobar que su mujer y su hijo que iban con él estaban bien, Phillip Lechter notó como la temperatura empezaba a subir en su pierna, y tras ver salir de su bolsillo un humo negro, detectó que el origen era su terminal y hechó mano de él para lanzarlo fuera hacia un lado y evitar males mayores quemándose los dedos, miestras uno de sus acompañantes le mitigaba los efectos de la quemadura con agua otro intentaba enfriar el smartphone con el hielo de un refresco para evitar la destrucción absoluta de éste, todo grabado por un tercer acompañante.



Aunque parezca rocambolesco, el incidente no surgió sin más, el golpe podría haber deformado la estructura del recién estrenado iPhone6 de Phillip, afectando a la batería que podría haber liberado los agentes químicos de su interior, reaccionando con la ropa y el sudor provocándole las heridas.

Quemaduras por el accidente con un iPhone6


Los responsables de la marca aún no se han pronunciado al respecto, bien pudiendo aferrarse a que es un incidente aislado y provocado por un golpe fortuito que no tendría nada que ver con el terminal, pero para los usuarios hace resurgir las noticias pasadas y el llamado efecto blendgate, por la facilidad del nuevo buque insignia para modificar su forma.

Ésto nos recuerda casos de terminales que salen ardiendo por el uso indebido de éstos o por utilizar cargadores no oficiales, así como el tipo de materiales que componen los aparatos de nueva tecnología, por eso desde Técnicos Web comenzamos la campaña de recogida y reciclaje de éste tipo de componentes para evitar que los materiales corrosivos, tóxicos e incluso inflamables lleguen a filtrarse al medio ambiente, recordándoles que aún pueden aprovecharse de ella.

¿Y tú, has notado defectos importantes en tu nuevo iPhone 6?