Desde el pasado 1 de marzo, una de las más conocidas páginas de descarga y visionado de películas y series on-line ha eliminado todos los enlaces de su web. Hablamos de Películas Yonkis uno de los referentes actuales en éste tipo de sitios y más aún cuando hablamos del territorio Español.

La alargada y oscura sombra de la ley de protección de los derechos de autor, hace mella en las páginas que comparten contenidos de terceros, aunque se hace extraño que éste suceso haya sido tan repentino, más aún cuando no hay sentencia judicial en referencia al caso abierto contra Burn Media SL, propietaria de la citada página, desde el 2008.

Poco después de conocerse la noticia, ya estaban saliendo clones y alternativas para suplir el vacío que había quedado, pues aunque a día de hoy nos parezca extraño, són muchos los consumidores de éste tipo de servicios.

En Técnicos Web, como creadores de contenido, sabemos lo que cuesta llevar un proyecto adelante, bien sea una página web, un programa a medida, o una película o serie, por eso nunca nos posicionaremos en uno u otro bando, simplemente somos de la opinión que por algo que vale 2 no hay que pagar 5 así que una profunda remodelación del modelo de negocio ayudaría a promoverlo adecuadamente generando mayor estabilidad, porque ésta como muchas otras industrias, explota sus beneficios al máximo más aún cuando reciben ayudas del estado, pagadas por todos los españoles, mientras vemos como se recortan otros servicios mucho más esenciales, pero el entretenimiento parece ser más necesario que la sanidad o la educación.

Nos hacemos eco de la noticia tal cual es, por estar ligada estrechamente con las nuevas tecnologías, pero si quieren ampliar la información lo pueden hacer a través de cualquiera de los siguientes enlaces: