Hace tiempo que se vienen dando ejemplos del uso que dan los cyber-delincuentes del reconocimiento de terceros para realizar sus fechorías y es que la forma más fácil de captar potenciales clientes es usar alguna de las aplicaciones de mensajería más utilizadas como WhatsApp o la más usada de todas las redes sociales como es Facebook en la que ya nos estamos acostumbrando a ver estafas y sobretodo suplantaciones de identidad.

Parece que la gente no se quiere dar cuenta de que en los tiempos que corren nadie da nada gratis, siempre hay una intención, más o menos loable, al realizar un regalo, sorteo o concurso, por eso debemos andar con pies de plomo cuando veamos algún tipo de sorteo con regalos maravillosos y carísimos y más si queremos acceder a ellos, sobretodo cuando nos pidan datos personales.

El pasado fin de semana detectamos un supuesto sorteo de entradas a DisneyLand París con todos los gastos pagados por eso desde Técnicos Web investigamos un poco afirmando lo que ya sospechábamos, que era un intento de estafa mediante phishing por lo que denunciamos la supuesta página a Facebook para que fuera investigada y retirada por los responsables, mientras derribábamos el intento de estafa avisando a los usuarios que pretendían optar al premio.

Hemos estado unos días pendientes de la red social y hoy hemos visto otro intento de sorteo más que sospechoso por lo que procedemos a realizar un llamamiento a todos aquellos que pretendan optar al premio a que extremen las precauciones porque desconfiamos totalmente por los siguientes motivos.

Una "empresa" quiere celebrar la recién estrenada página web, por lo que proponen un sorteo de unos kits de maquillaje de elevado coste a todos aquellos que comenten y compartan su publicación.

PARA CELEBRAR EL LANZAMIENTO DE NUESTRO SITIO WEB ESTAMOS REGALANDO ESTE MAQILLAJE KIT PROFESIONAL !

PARA ENTRAR COMPARTIR LA FOTO , COMENTARIO - WIN , ENTONCES COME NUESTRA PÁGINA .

EL ganador será anunciado el 14 de febrero. ¡BUENA SUERTE!

Si bien una empresa que se anuncie en internet lo que busca es captar clientes potenciales, lo primero que debería hacer es completar la información referente a su negocio, para que todos aquellos que estuvieran interesados pudieran ir y adquirir sus productos, pero dicha empresa ni tiene puesta su dirección, ni su teléfono ni el nombre de su tan esperada página web para que los usuarios pudieran verla.

Además tras revisar las fotografías colgadas en sus publicaciones y compararlas mediante Google images, vemos que son imágenes que ya existían en la red Pinterest y en la tienda de Ebay y que fácilmente pueden haber sido descargadas para su uso en la estafa. Pueden comprobar los resultados en los siguientes enlaces:

No sólo es sospechoso todo lo anteriormente comentado sino que además comparten la imagen del sorteo de otra empresa que contiene exáctamente el mismo texto, incluidas todas las faltas de ortografía algo que raya la desfachatez puesto que entendemos que quieren burlarse de los usuarios que siguen comentando e intentando acceder a los premios del sorteo sin darse cuenta del engaño.

Desde Técnicos Web les recomendamos extremar las precauciones y revisar concienzudamente los puntos que puedan parecer sospechosos, porque como dice la conocida teoría de la navaja de Ockham: En igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta. Es decir, que si parece demasiado bueno para ser verdad, es porque no es verdad.

¿Crees que Facebook está creando más peligro del que debería?