Hace apenas una semana, avisábamos de un grave fallo de seguridad detectado en los navegadores del sistema operativo Microsoft, Internet Explorer. La agencia Nacional de seguridad estadounidense se apresuró a recomendar el cambio inmediato de navegador debido a los concurrentes ataques que se estaban sucediendo y a la gravedad del agujero, almenos hasta que se solucionara, aunque no era una tarea fácil debido a que gran parte de la afección venía dada por el uso del sistema operativo de Microsoft Windows XP, del que ya no se daba soporte desde el pasado mes de abril.

Pensando en la caida potencial de usuarios, la marca de la ventana ha decidido crear una solución que arregla el fallo de seguridad detectado incluso para los usuarios del sistema ya declarado obsoleto, como excepción puntual.

"Hemos realizado esta excepción a causa del poco tiempo que hace que dejamos de proveer actualizaciones para XP", explicó la directora general de Seguridad Operativa de la compañía, Adrienne Hall, quien se lamentó de que los ataques perpetrados por los hackers a través de su navegador son "una señal de los tiempos que corren", y aseguró que Microsoft se toma estas amenazas "muy seriamente".

"Hemos decidido arreglarlo (el fallo en Internet Explorer), arreglarlo de forma rápida y arreglarlo para todos nuestros clientes", remachó.

La solución está disponible en forma de actualización automática, por lo que los usuarios que tengan activada la opción que hace que éstas actualizaciones se instalen solas, no tendrán que preocuparse, ya que ésta lo hará sin que se necesite la intervención del usuario.

Para los que no tengan activada ésta opción, deberán ir a la opción Windows Update del panel de control e instalar de forma manual las actualizaciones que tengan disponibles para solucionar los defectos comentados.

Desde Técnicos Web, les recomendamos que apliquen todas las medidas de seguridad de las que dispongan, o mejor, debido a los antecedentes del susodicho navegador, decidan migrar definitivamente a cualquier otro de los mucho que hay disponibles en la red, para facilitar su labor les volvemos a proporcionar algunos enlaces de descarga de los navegadores más reconocidos.

  1. Mozilla Firefox
  2. Google Chrome
  3. Opera
  4. Safari
Si tienen cualquier complicación o necesitan de cualquier tipo de asistencia al respecto, no duden en contactar con nosotros, enviaremoso un técnico a su domicilio que le prestará los servicios necesarios. Estamos a su disposición para ayudarle a realizar las tareas necesarias para proteger su equipo y su información.