Si eres alguno de los poseedores de un dispositivo Apple 'pasado de moda' y estás pensando en cambiarlo, estás de enhorabuena. Desde ésta semana los de Cuppertino han comenzado la campaña de reciclaje y reutilización de sus antiguos dispositivos en todo el territorio Español.

Desde hace un tiempo, la marca de la manzana ofrece descuentos en la adquisición de sus últimos dispositivos Iphone y Ipad a cambio de entregar sus antiguos terminales, siempre de la misma marca claro y hasta ahora sólo lo hacía en territorio estado-unidense pero desde el pasado lunes nos podemos beneficiar de ésta operación también en España.

Para disfrutar del programa, simplemente hay que dirigirse a cualquier tienda de oficial Apple y allí un empleado estudiará y valorará el estado del dispositivo y ofrecerá su valor en modo de descuento para la adquisición de algunos de los últimos dispositivos de la gama Iphone o Ipad, teniendo en cuenta aspectos como el tipo, operatividad, defectos cosméticos o daños que pudiera sufrir.

Hay que tener en cuenta que el terminal será inmediatamente formateado en caso de aceptarse la oferta, así que es necesario que haya realizado una copia de seguridad de todos sus datos porque, para prevenir la seguridad de los datos privados del usuario, el operador que haga efectivo el intercambio los eliminará definitivamente del terminal en el momento de su intercambio.

Después de los últimos acontecimientos por los defectos de fabricación aparecidos en los Iphone 5, y su insegura actualización de IOS 7, Apple quiere demostrar su total implicación haciendo posible que cualquier antiguo cliente pueda renovar su terminal al coste más bajo y así poder recuperar algo de la cuota de mercado que los dispositivos Android le fueron arañando y no precisamente poco a poco, en España para el primer trimestre del presente año, Android representaba el 88.6% de la cuota de mercado de dispositivos inteligentes por el 7.6% de dispositivos IOS, que ha subido un 4.5% respecto al mismo trimestre del año anterior gracias en parte al hundimiento de los dispositivos BlackBerry.

La actual crisis que venimos sufriendo hace que los usuarios se decanten por terminales algo más económicos, al igual que las operadoras que inundan los mercados con ofertas mucho más variadas en cuanto marcas, dimensiones y características en los dispositivos montados con el sistema Android que los que se pueden encontrar con el sistema operativo IOS de Apple.

¿Te interesaría aprovechar la oferta? ¿Conoces a algún poseedor de un dispositivo antiguo que quizás quiera renovarlo? Comparte la noticia con tus contactos para que se enteren de ella, alguien te puede estar muy agradecido.