Como siempre que hay una gran novedad relacionada con cualquier suceso mediático, los cyber-delincuentes buscan la forma de poder aprovecharse de ella para poder llevar a cabo sus fechorías. aprovechándose del tirón del programa de mensajería más utilizado en el planeta, del juego más buscado por ser el más absurdo, de la desconfianza de la gente prometiendo espiar whatsapps ajenos, o sucesos como los últimos accidentes aeronáuticos, ahora le ha tocado el turno a la esperada campaña de presentación del último buque insignia de la casa Apple, el IPhone 6.

La última estafa que se ha detectado, aprovechando el impacto del nuevo producto de los de Cupertino, se gesta a través de la red social Facebook, la más usada y por ende la que mayor número de víctimas potenciales tiene.

Los hackers han puesto en marcha una campaña en la que se sortea un dispositivo IPhone 6, sólo hay que seguir unos simples pasos dando datos personales e instalar una aplicación para hacer el registro en el sorteo, pero dicha aplicación contiene un malware que se encarga de descargar otras aplicaciones maliciosas que irán haciendo de las suyas, como robar información personal, bancaria o claves de acceso a redes sociales.

Facebook eliminó la página inmediatamente despues de descubrir la finalidad de ésta, pero ya han surgido otras, con gran seguridad de los mismos creadores y con la misma finalidad, no descartamos que además vayan apareciendo en otros portales y redes sociales a lo largo y ancho de internet.

Este tipo de estafas va proliferando aumentando las detecciones cada día que pasa, sobretodo usando el potencial de redes sociales como Facebook, que tan gran cantidad de usuarios tiene y permite generar campañas virales que consiguen engañar a los usuarios, creciendo éstos de forma exponencial, al suplantar en ocasiones a otros usuarios infectados enviando con su nombre mensajes a sus contactos que dan credibilidad a los mensajes recibidos.

Investigando un poco, hemos detectado un claro ejemplo de página sospechosa, con la misma temática que comentamos, promocionan un evento para el sorteo de un Iphone 6, piden que vayamos a una página y revisando un poco su temática, vemos que es una comunidad de hackers, los cuales como claro ejemplo de sus fechorías, explican como crear una página de Facebook falsa para realizar campañas de phishing.

 

Página sospechosa de Facebook


 

Por eso desde Técnicos Web procuramos estar al tanto de los descubrimientos en materia de seguridad, o inseguridad, y mantenerles informados para que estén prevenidos y no sean víctimas de éstos malhechores, así que corran la voz para que ninguno de sus conocidos se convierta en una víctima de alguna de éstas campañas maliciosas.

¿Has detectado alguna página sospechosa?